Català CA Español ES

Razones para contratar un seguro de Ciberriesgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un entorno cada vez más digital, el riesgo a que un ciberataque te afecte como particular o como empresa es elevado, y las pérdidas económicas de una empresa que sufre un ciberataque se sitúan en los 33.700 euros de media, según la revista Aseguranza de marzo 2018.

Dicho en cifras, durante el año 2017 se registraron más de 113.000 incidentes en España hasta el mes de octubre según afirma el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). La misma fuente que reveló que en la Península somos el tercer país más atacado del mundo, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, o que el número de ciberataques crece a un ritmo de más del 30% año tras año.

Ejemplo de ciberataques a empresas

Si la definición de “ciberataque”, o acto con el fin de vulnerar sistemas de información alojados en servidores mediante equipos electrónicos y a través de internet, podía sonarnos extraña hace unos años, lo cierto es que cada vez es más frecuente leer noticias relacionadas en prensa.

Fue sonado, por ejemplo el caso del ciberataque a HBO a finales de julio de 2017 desvelando algunos capítulos de la última temporada de Juego de Tronos y otras series afectadas.

Si una compañía tan grande como esa no está a salvo de los hackers ¿quién puede estar convencido de que no le pasará lo mismo?

5 razones para contratar un seguro de Ciberriesgo

Como hemos visto, el número de ataques a personas y empresas incrementa año a año.
El 43% de los ciberataques los reciben las pymes según un estudio de Panda Security. Otros hablan de hasta el 70%.
Muchas empresas españolas no disponen de los recursos suficientes como para garantizar su seguridad informática.
La indemnización y las pérdidas derivadas de un ciberdelito suelen ser bastante elevadas.
La mayoría de seguros contra el ciberriesgo ofrecen un servicio de recuperación de archivos.
Tipos de ciberataques

¿Conoces los diferentes tipos de ciberataques que hay? Te los contamos todos para que entiendas mejor la necesidad de proteger tu empresa.

Malware o software malicioso cuyo objetivo es infiltrarse en un sistema para dañarlo. Los famosos “virus” son un tipo de malware. Los gusanos, los troyanos y los adware -que muestran molestos anuncios- también. Menos conocido es el spyware, que lo que hace es obtener información e incluso instalar otros programas, o el ransomware, que tiene la finalidad de secuestrar datos para pedir un rescate por ellos, una práctica que cada vez es más temida porque desgraciadamente va en aumento.
El Phishing es una práctica que consiste en la suplantación de identidad de una organización o persona conocida para pedir datos confidenciales (como puede ser el número de tarjeta de crédito) mediante el correo electrónico, servicios de mensajería móvil o llamadas telefónicas.
El nombre Denegación de servicio distribuido DoS, o DDoS no suena tanto, pero sí los casos en los que desde múltiples ordenadores se realizan muchísimas peticiones a la vez a un servidor hasta colapsarlo.
Durante este año 2018 se prevé que aumenten los ataques a los sistemas icloud y que los ciberataques en general sean cada vez más sofisticados y su origen más difícil de detectar.

Coberturas de los seguros de ciberriesgo

En el siguiente enlace puedes consultar todas las coberturas de los seguros de ciberriesgo.

¿A qué empresas les conviene contratar un seguro de ciberriesgo?

En 2017 pasó a la historia el día WannaCry, en el que un ciberataque masivo afectó a ordenadores de todo el mundo generando pérdidas económicas de más de 80.000 millones de dólares. Y todo empezó porque un empleado abrió un correo que no debía.

En Yaten Assessors trabajamos con empresas de todos los sectores ayudándoles a contratar el seguro de ciberriesgo que se ajusta mejor a sus necesidades, con respuesta ante incidentes y costes de investigación, las 24 horas del di?a los 365 di?as del an?o.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La página web aún está en fase de construcción. Seguramente habrán secciones que no podrás acceder. Sentimos las molestias.