Català CA English EN Español ES

Información sobre el Covid-19 para Autónomos y Empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante la situación de pandemia provocada por el COVID-19, les agradeceremos su colaboración a efectos de supresión de consultas y gestiones presenciales.

Les invitamos a que contacten con nosotros telefónicamente o mediante correo electrónico. También les recordamos que pueden acceder a su documentación en nuestra área de clientes YATEN CONNECT

Les solicitamos su colaboración por responsabilidad social y con el fin de preservar la salud de trabajadores, clientes y colaboradores, y al efecto de garantizarles la correcta prestación de nuestros servicios. Nuestro objetivo es que esta situación sea lo más breve posible. En todo caso, continuaremos prestando nuestros servicios con la mayor normalidad posible.

Estas medidas están en constante evolución y revisión, para adaptarnos a la situación de acuerdo con las directrices y recomendaciones de las autoridades competentes.

A continuación os detallamos información esencial sobre el COVID-19 que hemos estado enviado a nuestros clientes mediante nuestra Newsletter. 


Medidas urgentes para hacer frente al Coronavirus (COVID-19):

El 12 de Marzo entró en vigor el Real Decreto ley 7/2020 en el que se adoptan las medidas urgentes para responder al impacto económico de la pandemia. 

Adjuntamos nuestra guía extensa sobre estas medidas decretado por el gobierno del estado. 

Recomendaciones SARS COV-2:

Recomendaciones para empresas y personas trabajadoras sobre actuaciones vinculadas a las situaciones que se puedan producir por el efecto del coronavirus. 

Adjuntamos documento del “Consell de Relacions Laborals de Catalunya”.

Normas aprobadas en el Consejo de Ministros sobre el estado de alarma:

También enviamos el día 14 de Marzo el documento oficial sobre las normas aprobadas en el Consejo de Ministros sobre el estado de alarma, sobre las limitaciones y obligaciones que afectan tanto a las Actividades económicas, como en los servicios y personas (importante ir al Anexo 1 al final del documento).

Adjuntamos documento. 

Qué empresas deben suspender obligatoriamente la actividad y las que no? Y ¿Que medidas pueden adoptar y cómo deben hacerlo?

Hemos confeccionado un documento en PDF en colaboración con otros Despachos Profesionales, para poderles dar una mejor respuesta a este tema. 

Adjuntamos documento.

Medidas económicas Coronavirus:

Medidas recogidas en el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de Marzo, de medidas urgentes extraordinarias  para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, tienen el fin de proporcionar soluciones ágiles en el área laboral, que se adapten a las circunstancias.

Adjuntamos documentos confeccionados.

Fecha actualización: 30/04/2020


PLAN DESCONFINAMIENTO:

En atención al último Real Decreto publicado en el que se establecen las MEDIDAS DE DESCONFINAMIENTO adjuntamos PDF con los rasgos generales del mismo. (Click en el botón Descargar PDF”).
 
En lo que respecta a los ERTEs tramitados y en la medida de que os vayáis incorporando a la actividad debéis notificarnos la fecha de inicio para poder desactivar ante los diversos Organismos las suspensiones de los contratos. En este sentido y hasta que finalice el estado de alarma si lo creéis oportuno aquellas empresas que tengáis más de un trabajador podéis desactivarlos a todos o alguno de ellos teniendo en cuenta que a la finalización del estado de alarma todos deben de estar activos. 
En cuanto a la prestación del Cese de Actividad de los Autónomos deberéis notificarnos igualmente cuando empezáis a trabajar para poder desactivarla.
 
Por último y en relación a los pagos de las cuotas de autónomos y los seguros sociales de empresa desde el momento de la activación del ERTE y en su caso aquellos que hayáis solicitado la prestación por el cese de actividad recordaros que desde el inicio de estas medidas las cuotas están suspendidas. Todo lo anterior al inicio del Estado alarma sigue su curso habitual, si en algún momento se produce un impago de seguros sociales o de cuota de autónomos correspondientes al periodo de marzo 2020 o anterior la tramitación de aplazamientos de deuda seguirá la vía ordinaria habitual según lo establecido en el último Real Decreto publicado ayer. Aquellos autónomos que hayáis recibido la cuota completa de marzo será devuelto de oficio por parte Seguridad Social los días correspondientes desde el inicio del estado de alarma (del 16 al 31 de marzo) durante los meses de abril y mayo.
 
Recordaros que debéis seguir las medidas de prevención oportunas establecidas por el Gobierno para la activación de vuestras actividades, de forma específica los servicios de prevención deberán notificaros los protocolos de actuación para cada actividad en concreto.

Seguiremos actualizando esta entrada (hilo) 

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La página web aún está en fase de construcción. Seguramente habrán secciones que no podrás acceder. Sentimos las molestias.