Català CA Español ES
Tráfico
DGT
¿No tienes el parte?
Ahora puedes descargarlo e imprimirlo
Descargar

Cambio de nombre para vehículos

Nuestra gestoría administrativa, especializada en trámites en Tráfico, pone a tu disposición la experiencia y competencia para garantizar el trámite de la compra o venta de tu vehículo.
Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, hay que recalcar que es muy importante efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

De lo contrario, a la DGT no le constará que el vehículo tiene un nuevo titular y, por ello, toda la responsabilidad sobre el vehículo seguirá siendo de la persona que consta en Tráfico, es decir, del vendedor del vehículo.

Transferencia vehículo entre empresas

En el caso del cambio de titularidad de un vehículo entre empresas, el procedimiento a seguir es muy similar al de particulares, pero hay algunas diferencias que concretamos a continuación.

La identificación de los interesados debe hacerse mediante:

– El CIF de las empresas.
– Las escrituras de la empresa.

Impuestos: En el caso de la transferencia de vehículos entre empresas se emite una factura y, por tanto, no es necesario acudir a Hacienda para el abono de los impuestos, como sí se hace en el caso de transferencias entre particulares.

Cambio titularidad de vehículos

Nuestra gestoría, especializada en trámites en Tráfico, pone a tu disposición la experiencia y competencia para garantizar el trámite de la compra o venta de tu vehículo. Como gestores administrativos colegiados, somos garantía de rapidez y profesionalidad.

Qué se necesita para hacer el contrato de compraventa

  • DNI original del comprador y el vendedor.
  • Carné de conducir del comprador y el vendedor.
  • Ficha técnica del vehículo en venta.
  • Permiso de circulación del vehículo en venta.
  • Comprovante de ITV pasada.

Consejos de interés:
Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato original de compraventa (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

La página web aún está en fase de construcción. Seguramente habrán secciones que no podrás acceder. Sentimos las molestias.